Eficiencia y versatilidad para medir la satisfacción del cliente

admin 16 marzo 2017 0

 

Las posibilidades tecnológicas que hoy están al alcance de los negocios del sector retail permiten obtener datos realmente interesantes en torno a la experiencia del cliente en sus instalaciones, a fin de poder refinar aquellos aspectos que permitan alcanzar un mayor nivel de fidelización. El sistema HappyOrNot se ha consolidado como una de opciones más atractivas para pulsar la satisfacción del consumidor, gracias a que su sencillez, inmediatez y funcionamiento intuitivo invitan a participar en la encuesta a una alta proporción del público que accede a las instalaciones, proporcionando así un buen muestreo. Su formato de una única pregunta permite alcanzar un ratio de respuesta que es con mucha diferencia el mayor del mercado, evitando además la rotura de muestras; al mismo tiempo, la inversión requerida es muy asequible en relación con los resultados obtenidos, tal y como se ve reflejado en su coste medio por click.

El concepto de HappyOrNot gira en torno a un terminal –disponible en varios formatos para adaptarse idealmente a cada ubicación– en el que el usuario encuentra cuatro botones con iconos para expresar su opinión respecto a la visita o su respuesta a la pregunta específica que la empresa quiera trasladarle. Cabe destacar que se trata de una solución todo en uno con una sencillez de instalación y movimiento inigualable, dado que funciona de manera totalmente inalámbrica gracias a su batería de más de 2 años de duración y su tarjeta de comunicación 3G.

Las estadísticas que ofrece este producto a la hora de medir la satisfacción del cliente permiten estimar la evolución en detalle de las respuestas a fin de implementar cambios en el local que se traduzcan en una mejora de la experiencia. Empresas relevantes han reportado aumentos palpables de las respuestas positivas de sus clientes a partir del uso de HappyOrNot. Otra de sus ventajas es una gran versatilidad que lo ha llevado a ser empleado por negocios de sectores muy diversos, más allá del retail: hostelería, servicios de transportes, centros de salud…

Un factor relevante a la hora de extraer el máximo partido de esta clase de sistemas es contar con un proveedor especializado que te asesore respecto al mejor aprovechamiento de sus posibilidades y te ofrezca un soporte técnico a la altura de tus necesidades. En STC contamos con una extensa trayectoria en la comercialización de sistemas antirrobo para tiendas y otros dispositivos de interés para el soporte a la venta. Incorporando a nuestro catálogo la tecnología de HappyOrNot, nos mantenemos a la altura de lo que el sector demanda y trasladamos a nuestros clientes la apertura de nuevas vías para entender mejor cómo satisfacer las expectativas y necesidades del consumidor.

Nuestro equipo de profesionales está a tu servicio para ayudarte a aplicar las ventajas de esta tecnología en tus instalaciones, incluyendo soluciones realmente asequibles y una amplia y ágil cobertura técnica. Con una estadística de coste por respuesta extremadamente más eficiente que la de otras soluciones –desde las más convencionales a las basadas en apps o tablets ‘in-store’–, está en tu mano incorporar un sistema que goza de la confianza de algunos de los retailers de mayor envergadura del mundo, así como de empresas de referencia en otros sectores.