Las CPU para portátiles de la serie H de 10ª generación de Intel alcanzan 5,3 GHz

Como de costumbre, estos chips de la serie H están pensados para máquinas de juegos y caballos de batalla, no para portátiles donde la eficiencia de la batería es clave. En Assassin’s Creed Odyssey puedes esperar un 44 por ciento mejor rendimiento en 1080p con configuraciones altas, en comparación con el Core i7-7700HQ de tres años. Y el nuevo Core i9 de alta gama es 54 por ciento más rápido en Red Dead Redemption 2, en comparación con el i7-7820HK (no había ningún chip móvil Core i9 hace tres años). Llegar más allá de los 5 GHz es un logro notable, y es un buen desvío de la dependencia de Intel en su arquitectura «Comet Lake» de 14 nm, al igual que su último lote de potentes CPU ultraportátiles.

Intel está compitiendo directamente con los nuevos procesadores para portátiles Ryzen serie 4000 de AMD, que también ofrecen hasta ocho núcleos, pero con una velocidad máxima de reloj de 4,4 GHz más baja. AMD está utilizando una arquitectura refinada de 7nm, lo que los hace más eficientes en cuanto a la energía. Además, los nuevos chips de AMD también incluyen hasta 8 núcleos de gráficos Radeon Vega, que pueden trotar fácilmente con los antiguos gráficos UHD de Intel. Pero realmente, todos estos procesadores son los más adecuados para portátiles con GPU dedicadas, por lo que tiene sentido que Intel escatime en eso por ahora.

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