El CEO de Epic Tim Sweeney promete soporte para el servicio de streaming de juegos GeForce Now de Nvidia

A medida que varios editores y desarrolladores sacan sus juegos del servicio de streaming de juegos en la nube GeForce Now de Nvidia, el CEO de Epic Tim Sweeney tuiteó recientemente en apoyo de él. En el hilo, afirmó que Fortnite permanecerá disponible para los suscriptores del servicio, al igual que todos los demás juegos disponibles en Epic Games Store, a discreción de cada desarrollador (a través de PC Gamer). Este respaldo público de GeForce Now viene ya que un número creciente de desarrolladores y editores, incluyendo 2K Games, Activision Blizzard y Bethesda han retirado juegos del servicio desde que salió de la beta a principios de este año, probablemente debido a una disputa por licencias.

Es el más amigable para desarrolladores y editor de los principales servicios de streaming, sin impuestos sobre los ingresos del juego. ¡Las empresas de juegos que quieran mover la industria del juego hacia un estado más saludable para todos deberían apoyar este tipo de servicio! — Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) 7 de marzo de 2020

Sweeney afirma que GeForce Now es «el servicio de streaming más amigable para desarrolladores y para editores», ya que no emite un impuesto sobre los ingresos del juego. Además, postula en otra parte del hilo que el soporte de GeForce Now impulsará la industria del juego hacia «un estado más saludable», ya que el enfoque independiente de la plataforma y la tienda de Nvidia para los negocios es una flecha a través de los gustos de Apple App Store y Google Play Store. Cada una de esas plataformas recauda impuestos sobre las compras de juegos y las retira del uso en otros servicios. La postura de Sweeney con respecto a las tiendas de aplicaciones es consistente; Epic apartes pagando el recorte del 30% de los beneficios de la aplicación de Google Play Store al ofrecer Fortnite en Android a través de la aplicación Epic Games que tienes que instalar manualmente.

A pesar del entusiasmo de Sweeney por el modelo de Nvidia, parece que muchos desarrolladores y editores están en contra de cómo Nvidia está llevando a cabo sus negocios, al menos hasta ahora. Activision Blizzard, el primer editor en salir del servicio, lo hizo porque no le dio permiso expreso a Nvidia para proporcionar sus juegos fuera de la beta. Raphael van Lierop, director y escritor de The Long Dark, sacó ese juego del servicio por una razón similar y citó en Twitter que «los desarrolladores deberían controlar dónde existen sus juegos».

La mayoría de los jugadores quieren poder acceder a sus juegos digitales dondequiera que estén, pero la declaración de Sweeney se lee como una serie de subtweets para disminuir las empresas que se niegan a saltar a bordo con esta visión, agrupándose en compañías de juegos gigantes y aquellos que autopublican juegos en márgenes mucho más pequeños por igual. Además, no habla de la conversación más amplia y matizada que debe suceder sobre dónde el modelo de negocio de Nvidia encaja en la cadena de cómo y dónde obtiene acceso a juegos digitales que ya posee. Mi colega Nick Statt escribió una pieza de lectura obligatoria que desglosa este tema en sus aspectos básicos, así que échale un vistazo.

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